La Jornada de Economía Circular y Ambiente se realizará el miércoles 4 de octubre en la Universidad Tecnológica de Rivera, con el fin de sensibilizar sobre la adopción de prácticas sostenibles en la industria de la transformación mecánica de la madera y fomentar el impulso a la economía circular en la región norte de Uruguay.

La jornada se realiza en el marco del proyecto Economía Circular: Innovación y Desarrollo Sustentable de la Industria de Transformación Mecánica de la Madera, iniciativa financiada por la Unión Europea, en el marco del acuerdo  Facilidad de Desarrollo en Transición con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). El proyecto es ejecutado por el MIEM, a través de la Dirección Nacional de Industrias (DNI) y la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), con la participación de la Intendencia Departamental de Rivera (IDR) y la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), socios estratégicos del proyecto.

Participarán por Uruguay, la directora nacional de Industrias del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Susana Pecoy; y la coordinadora del proyecto, Natalia Mamberto.

Por Chile estarán presentes el coordinador del Programa Transforma Economía Circular de la Corporación de Fomento de la Producción (Corbo), Felipe Ahumada; el director ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción, Alex Berg; y la investigadora de la misma institución, Cecilia Fuentealba.

La actividad integra el programa de la Semana Binacional de la Innovación, evento anual realizado por más de 40 actores en la frontera entre Rivera y Sant’Ana do Livramento, quienes integran el Ecosistema Binacional de Innovación ÁREA B. La Semana Binacional de la Innovación es un espacio de encuentro y colaboración entre instituciones, empresas y emprendedores que trabajan en la promoción de la cultura de innovación y el desarrollo sostenible en la región fronteriza.

Jornada de Economía Circular y Ambiente.

Fecha: 4 de octubre.

Lugar: Universidad Tecnológica (Guido Machado Brum, 2390 – Rivera, Uruguay).

Los interesados en asistir a la actividad pueden registrarse en www.areabinacional.com