Fundación Canguro invita a organizaciones y empresas a sumarse a Bebetón, una carrera solidaria de postas diseñada especialmente para equipos y a beneficio de los bebés más necesitados de Uruguay.

La carrera que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, y fue declarada de Interés Deportivo por parte de la Secretaria Nacional del Deporte, se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre a las 16 horas en la previa de la emblemática carrera San Felipe y Santiago.

Bebetón busca capturar la esencia del trabajo en equipo en un recorrido colaborativo de 2,8 kilómetros que se extenderá desde el Museo Oceanográfico hasta el cartel de Montevideo (ex Kibón).

El objetivo es desafiar a cada persona del equipo a dar lo mejor de sí en su respectiva etapa de la carrera, aportando emoción y solidaridad a la jornada deportiva más relevante del año en la capital.

El recorrido transcurrirá por la Rambla de Montevideo y está diseñado para que todos las personas puedan participar según sus propias capacidades y a su ritmo, ya sea corriendo o caminando.

El total de lo recaudado será destinado a la ampliación de la Sala Canguro en el Hospital Pereira Rossell. Actualmente la Sala puede recibir hasta 9 bebés y hace más de 2 años que hay lista de espera para ingreso. Con la ampliación la Sala tendrá capacidad para 16 bebés.

La inscripción tiene un costo de mil pesos uruguayos por participante e incluye acceso a asesoramiento, orientación y motivación durante la fase de preparación de la carrera a cargo del reconocido maratonista uruguayo Aníbal Lavandeira.

Para inscribirse, los equipos deben registrarse a través del formulario en este enlace https://forms.gle/SL6ZkqkrZrwACdR87 o comunicarse a secretaria@fundacioncanguro.com o al 098664000.

Sobre Fundación Canguro

Fundación Canguro es una organización sin fines de lucro que brinda nutrición afectiva a bebés recién  nacidos que por la situación de  extrema vulnerabilidad de sus familias de origen, deben  permanecer en el Centro Hospitalario  Pereira Rossell privados del cuidado de sus familias de origen.

A través de los más de 400 voluntarios se brinda amor y contención a los bebés.