La Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay festejó su 10mo. aniversario junto a autoridades, colaboradores y amigos en un cóctel realizado el pasado 5 de diciembre.

La presidenta de la Asociación, Karina Montiel y la directora ejecutiva Sandra Marcos fueron las encargadas de recibir a los más de 100 invitados que se reunieron en el piso 22 del WTC Free Zone, para celebrar juntos los logros alcanzados.

En estos 10 años más de 35.000 niños y sus familias han sido ayudadas por la Asociación en el momento que más lo necesitan a través de sus cuatro proyectos, las Casas Ronald en el Hospital Pereira Rossell y en el Hospital de Tacuarembó, la Sala Familiar Educativa en el Hospital Pereira Rossell y el Proyecto Sanando.

Esa noche el director del Hospital Pediátrico Pereira Rossell, Dr. Álvaro Galiana, manifestó el gran impacto y valor del trabajo de la Asociación para las familias que cuidan de sus hijos internados, y expresó la alegría de todo el equipo médico por la próxima ampliación de la Casa Ronald en el Hospital Pereira Rossell que agregará un piso y podrá ayudar al doble de familias que en la actualidad.

También se compartieron varios de los reconocimientos que ha tenido la Asociación en estos años. En 2021 fue declarada de Interés Ministerial por el Ministerio de Salud Pública y en 2022 la Casa Ronald del Hospital de Tacuarembó obtuvo la Certificación UNIT de Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a la norma UNIT-ISO 9001:2015 y además fue declarada de Interés Departamental por la Junta Departamental de Tacuarembó, por todo el aporte realizado a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La velada culminó con la presentación de la nueva canción que compuso Lucas Sugo para la Casa Ronald y que canta junto al Coro Nacional de Niños del Sodre. Para finalizar los invitados brindaron por muchos años más ayudando a los niños uruguayos y sus familias.

Sobre la Asociación Casa Ronald McDonald

En los primeros 10 años de la Asociación Casa Ronald McDonald se han apoyado a más de 35.000 niños en tratamientos médicos prolongados y a sus familias, en particular a aquellas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.

A través de sus Casas Ronald, ubicadas dentro de los predios del Hospital Pereira Rossell y del Hospital de Tacuarembó, cada año se ayudan a padres y madres de niños internados, niños en tratamiento médico y embarazadas de riesgo de todo el país brindándoles hospedaje, apoyo y contención en uno de los momentos más difíciles de su vida.

En 2021 inauguró dos nuevos proyectos en el Hospital Pereira Rossell: la Sala Familiar Educativa y el Proyecto Sanando que impactan directamente en la calidad de vida y en el día a día de los niños internados mejorando su experiencia durante la hospitalización.

La Sala brinda un espacio de aprendizaje y socialización especialmente diseñado para los niños, que promueve su integración a través de actividades de educación no formal. Por su parte, el Proyecto Sanando, es un carro manejado por voluntarios que recorre los pasillos del Hospital Pereira Rossell llevando a los niños internados juguetes y libros de regalo.