El Directorio de CAF-banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- aprobó el “Programa Sectorial para el Apoyo a la Implementación de Herramientas de Protección Social Enfocadas en Educación, Primera Infancia y Salud” por USD 300 millones destinado a apoyar   las inversiones  que la República Oriental del Uruguay está realizando en materia social desde del año 2023. Estas inversiones están contribuyendo con la implementación de varios programas y herramientas de protección social dirigidas principalmente a poblaciones vulnerables, enfocadas en educación, primera infancia y salud.

El Programa fue diseñado para apoyar al país a avanzar en la superación de desafíos en materia social, incluyendo situaciones de pobreza infantil, bajas tasas de finalización de estudios secundarios, déficits de cobertura en salud para varias enfermedades y dificultades relacionadas con salud mental y adicciones.

Entre las programas y herramientas que se están implementando, se reconocen la expansión de centros de atención a la infancia y familia (CAIF) y centros de enseñanza de tiempo extendido para el nivel secundario, becas educativas, programas de acompañamiento familiar para mujeres embarazadas y familias en situación de vulnerabilidad, inclusión en el Fondo Nacional de Recursos de nuevos tratamientos para enfermedades, ampliación de la cobertura en salud mental y adicciones, entre otros.

«Celebramos que Uruguay siga dando pasos firmes para profundizar su sólida matriz de protección social. Con este programa se reconocen las políticas innovadoras enfocadas en quienes más lo necesitan, invirtiendo en las nuevas generaciones», expresó el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

Y agregó: «Desde CAF reforzamos nuestro apoyo estratégico a las prioridades de la política social que Uruguay viene desarrollando con visión de largo plazo. Seguiremos siendo socios para hacer de América Latina una región más equitativa e inclusiva».

 

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 21 países -19 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com