Entrega de equipamiento a beneficiarios del Programa de Inversión Productiva (PIP) en el departamento de San José.La inversión correspondiente a esta edición fue de 330.000 pesos y contempla los rubros almacén, costura, gastronomía, jardinería, artesanía y quesería.

a Intendencia de San José y la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social concretaron la entrega de equipamiento del Programa de Inversión Productiva (PIP).

El mismo brinda apoyo financiero a emprendimientos con dificultades para acceder a créditos, mediante la compra de maquinaria y herramientas, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo.

El financiamiento es flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto. El pago del equipamiento se realiza en cuotas y se destina al Fondo Rotatorio Departamental que impulsa nuevos emprendimientos locales.

La inversión correspondiente a esta edición del PIP fue de 330.000 pesos uruguayos y contempla los rubros almacén, costura, gastronomía, jardinería, artesanía y quesería.

Mariela García de Camino Guaycurú recibió una amasadora y un horno. Tania Munches de Colonia Galland accedió a una máquina overlock industrial. Andrés González de Libertad recibió una sobadora y una cortadora de fiambre.

Ana Barceló de Kiyú una cortadora de césped y Gustavo Castro de Ecilda Paullier una caladora y una clavadora.

Próximamente, se entregará una máquina pasteurizadora a Isabel Rodríguez del paraje Coronilla.

La entrega se realizó este miércoles 27 en el hall del edificio central de la Intendencia con la presencia de la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el director general de Desarrollo, Julio Teijeiro, y beneficiarios del programa.

Teijeiro destacó que el PIP “llega a todo el departamento” y tiene la particularidad de que el beneficiario establece el monto de la cuota. Aseguró que el repago del equipamiento supera el 95%, lo que permite nutrir al fondo rotatorio.