La Oficina de Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), realizó en el primer semestre de este año la Encuesta de Industrias Lácteas, correspondiente a los datos de producción 2022.

Además, en trabajo conjunto con FAO, Ministerio de Ambiente e INALE, se incluyó por primera vez un módulo de pérdidas de productos.

En este sentido, este viernes 15 de diciembre se realizó la presentación de resultados y se exhibió el visualizador de datos con la participación de Pablo Couto, coordinador de DIEA, de Ignacio Acosta, estadístico de DIEA, Francisco Rostan, economista asesor de INALE y con la técnica de DIEA, Daiana Martín.

Principales resultados

  1. Volúmenes de leche captados: en el año 2022 se remitieron a las industrias 2.090 millones de litros, en promedio 5,72 millones de litros por día.
  2. Destino: Más del 90 % de la leche remitida a planta es utilizada como leche industria.
  3. Productos: cantidades elaboradas y vendidas: El principal producto elaborado en 2022 corresponde a la leche en polvo (168 mil toneladas) seguido por quesos, grasas y dulce de leche.
  4. Pérdidas de productos y origen de las pérdidas, año 2022: Las industrias informan pérdidas mencionan que la principal causa de devolución de productos se genera por daño durante el transporte, seguido por unidades defectuosas y vencimiento. El principal destino de estas pérdidas es la alimentación animal.

Fuente Imagen: impo.com.uy