La Intendencia de Durazno junto a la Fundación Teletón le trasladaron al Banco de Seguros del Estado (BSE) la posibilidad de un trabajo de cooperación en la proyectada sede de la institución en el departamento de Durazno.

Este jueves 30 de octubre, el Presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE), Marcos Otheguy junto al Director Juan José Bruno, recibieron a una delegación conformada por el intendente de Durazno, Dr. Felipe Algorta, el impulsor de esta gran iniciativa, Dr. Luis Ayçaguer, y el Gerente General de Teletón, Cdor. Germán Lombardi.

En su ponencia, Algorta, Lombardi y Ayçaguer, se refirieron a la creación de una sede de Teletón en Durazno teniendo en cuenta que por el sistema de comunicaciones que hay en el centro del país, esto facilite y economice muchos de los servicios que puede brindar Teletón.

En ese sentido, el planteo al BSE refiere a la posibilidad de coordinar acciones en el futuro para poder darle al Hospital del BSE un servicio más económico, ya sea por traslados o porque se pueda tener determinadas infraestructura para ciertos tratamientos.

El titular del BSE, Marcos Oteguy fue receptivo y “manifestó su buena voluntad” de seguir conversando sobre esta idea, cumpliéndose de esta manera por parte de las autoridades de Durazno y Teletón, con el primer contacto con vistas a tener al BSE con la disposición de dialogar. En un futuro se verá qué es lo que se puede hacer, en la implicancia que tiene en lo económico, también para el BSE es importante, en dar servicios que si ya los tiene el BSE que sean más económicos para la gente del norte del país, o si no los tiene el BSE que pueda ser una solución para esa misma población.

Se continuará dialogando con el objetivo que en el día de mañana se puedan llevar acciones en conjunto, ya sea puntuales o lo que pueda surgir.

Hubo satisfacción por parte de Algorta, Ayçaguer, y el representante de Teletón porque esta puerta del BSE quedó abierta para continuar con el intercambio sobre futuras acciones en común.

Terreno

Un tema no menor, es que el intendente Algorta comunicó que ya se estaría visualizado el terreno en Durazno y prácticamente está financiada la construcción de la sede.