Para un trámite de renovación común de la cédula de identidad están dando fecha para dentro de dos meses y si querés hacerlo de forma urgente, sólo otorgan seis cupos por día.

La situación crítica que tiene como trasfondo la falta de recursos humanos fue planteada el pasado 31 de octubre por Julio Pereira de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio del Interior en el marco de las ponencias de las diferentes organizaciones en el Palamento sobre el proyecto de Presupuesto.

“Entendemos que el Ministerio del Interior, a la hora de mandar los presupuestos y las rendiciones de cuentas, tiene que mejorar las unidades con recursos humanos. A esto le sumamos las oficinas de la Dirección Nacional de Identificación Civil”, indicó Pereira.

Y expuso como un claro ejemplo: “Si a ustedes se les vence la cédula en los próximos días, les dan fecha para renovarla dentro de dos meses porque no tienen personal en Identificación Civil. Si van a los Red Pagos o Abitab a pedir hora y fecha para renovar la cédula, verán que les dan fecha para dentro de dos meses y no les dan un trámite urgente”.

Asimismo, “quien quiera un trámite urgente tiene que ir a la oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil y hay seis cupos por día. Tiene que ir a las 4 de la mañana para ver si tiene suerte y queda dentro de esos seis cupos que se dan de trámite urgente”.

Fuente Imagen: AGESIC.