Con el propósito de diversificar las opciones de alimentación de los celíacos, Mondelēz International, líder mundial en la fabricación de snacks, golosinas y bebidas en polvo, presenta en el mercado uruguayo una variada línea de productos libres de gluten.

Por ejemplo, la compañía comercializa las galletas Cerealitas Arroz y las tabletas de chocolate Cadbury, en sus sabores Almendras y Dairy Milk, y Toblerone, todos alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno, los cereales que afectan la salud de los celíacos.

También asegura a los consumidores que los postres Mantecol y Mantecol Marmolado, y los jugos de las marcas Clight y Tang, no incluyen gluten entre sus ingredientes.

En la mayoría de los casos, estos productos presentan en sus envases el sello TACC, que informa que no contienen trigo, avena, cebada y centeno. La compañía prevé incluir próximamente el sello en todos los envases donde corresponda, para facilitarles a los celíacos la compra de este tipo de alimentos.

La decisión de elaborar alimentos para la comunidad celíaca se enmarca dentro de la revisión contante que Mondelēz International realiza de su línea de productos, con el fin de mejorar el estilo de vida de los consumidores y de introducir nuevas opciones para quienes padecen restricciones alimenticias.

Asimismo, la incorporación de más productos sin TACC es fruto del estricto control que la compañía realiza de las materias primas y su almacenamiento, y la aplicación de buenas prácticas de elaboración en las líneas de producción y envase.

Los celíacos, cuyo Día Mundial se conmemora cada 5 de mayo, padecen una enfermedad autoinmune que puede manifestarse cuando consumen alimentos con gluten, una glucoproteína presente en cuatro cereales: trigo, centeno, cebada y avena. El contacto de la mucosa intestinal con estos cereales en individuos genéticamente predispuestos produce daños en dicha mucosa, determinados por mecanismos inmunológicos, con diferentes grados de intensidad.

Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es una empresa líder mundial en chocolates, galletas, chicles, dulces, café y bebidas en polvo, con ingresos en el 2012 por U$S 35 mil millones y creando deliciosos momentos de alegría en 165 países. La compañía tiene su origen en la decisión estratégica de KraftFoods Inc. de dividir en octubre de 2012 su negocio de alimentos de Norteamérica y así crear dos compañías líderes en la industria: una perteneciente al negocio de snacks con alcance global y otra específicamente para el sector de alimentos del mercado norteamericano. El portfolio de Mondelēz International incluye marcas que superan los mil millones de dólares en facturación anual como chocolates Cadbury y Milka, el café Jacobs, las galletas Oreo, Nabisco y LU, la bebida en polvo Tang y los chicles Trident. Mondelēz International es miembro de los índices Standard &Poor´s 500, del NASDAQ 100 y del Dow Jones de Sustentabilidad.

El portfolio de productos que se comercializan en Uruguay incluye marcas como Oreo, Beldent, Tang, Clight, Milka, Halls, Cerealitas, Pepitos, Cadbury, Bubbaloo, Chiclets, Club Social, Famosa, LuLu, María, Royarina y Royal. Actualmente Mondelēz International Cono Sur -donde la sede en Argentina gestiona también las operaciones de Uruguay, Chile y Paraguay- brinda empleo a más de 4.800 personas y posee 4 plantas industriales, una en Gral. Pacheco, donde se producen las categorías de galletitas, pastas y chocolates, otra en Victoria donde se elaboran caramelos, chicles y chocolates, un molino harinero en Tres Arroyos, y la planta de producción de bebidas en polvo y postres para preparar en Villa Mercedes, San Luis.