En Sala Ruggia se realizó el miércoles 4 de marzo el anuncio de una importante donación a la Comisión por los Festejos de los 150 años de Fray Bentos, en lo que es la campaña por el tomógrafo para el Hospital Doctor Angel M. Cuervo.

Primeramente usaron de la palabra el Intendente de Río Negro  Doctor Omar Lafluf, luego lo hizo el presidente de la Comisión por los Festejos de los 150 años de Fray Bentos Doctor Ruben Carminatti y finalmente el Gerente de Botnia Ingeniero Ronald Beare. Precisamente al hacer uso de la palabra el Ingeniero Beare anunció la importante donación para esta campaña de ochenta mil dólares.  Cincuenta mil dólares aporta Botnia; diez mil dólares la empresa Kemira, diez mil dólares la empresa Andritz, y 10.000 dólares la empresa  Henderson.

El Gerente de Botnia además expresó: «La idea era continuar con aquella reunión primera que tuvimos tiempo atrás,  en la que se planteó  el objetivo central de la campaña  de los 150 años de Fray Bentos de la adquisición del tomógrafo; un equipo muy importante  y un objetivo muy noble de la comisión».

«Estas cosas vienen bien, alguien tiene  que hacer camino, y cuando las donaciones empiezan a aparecer hay gente que se contagia. Yo creo que hoy podemos decir que llegamos» dijo el Doctor Omar Lafluf al agradecer la donación anunciada.

Por su parte el presidente de la Comisión el Doctor Ruben Carminatti tras agradecer por el aporte recibido reflexionó: «Es un día de fiesta. Emprendimos esta campaña con el aporte de una persona que no conozco, y que nos aportó ocho mil dólares. Ese fue el estímulo para el comienzo».

Este sábado gran espectáculo en el Teatro de Verano, «Todos por el Tomógrafo».

Sábado 07 de marzo de 2009.

Teatro  Municipal de Verano.

Hora 20.30

Programa:

 Murga La Tararira.

 Murga  Agarrate Caramelo de Nuevo Berlín

Samba Conexión Brasil.

Murga Los Diablos.

Comparsa La SHANGO.

Escuela de Candombe de Jeny Píriz.

Murga Chincheta Mocha.

Comparsa Mama Negra.

Mtro de Ceremonia Comunicador Sr. Jorge Rodríguez B.

Organiza y coordina el Gobierno Departamental.

Departamento de Educación y Cultura.

Comisión Festejos  150 años

Fuente: Intendencia de Río Negro. http://www.rionegro.gub.uy