Con el apoyo de ANTEL, el Instituto de Tecnología y Estadística del Litoral Atlántico (ITELA) de Rocha, inaugura este jueves 18 de junio los cursos de la carrera Tecnólogo en Telecomunicaciones.

Participarán: el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ismael Piedra-Cueva; el Intendente de Rocha, Artigas Barrios, y el Vicepresidente de ANTEL, Gonzalo Perera.

La actividad tendrá lugar en el Teatro 25 de Mayo, ubicado en 25 de Mayo s/n entre Ramírez y Aquiles Sención, ciudad de Rocha.

El ITELA es un emprendimiento conjunto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, la Intendencia Municipal de Rocha y ANTEL, fruto de un convenio firmado en diciembre de 2008.

El instituto se encuentra radicado en la ciudad de Rocha, es de naturaleza regional y tiene su eje en el Litoral Atlántico. Está concebido para colaborar en la consolidación del proceso de desarrollo de actividades universitarias y terciarias en la Región Este del Uruguay, formando parte del Centro Universitario de la Región Este.

La carrera Tecnólogo en Telecomunicaciones tiene dos años de duración. Su egresado tendrá capacidades para asistir en el diseño y despliegue de sistemas de telecomunicaciones y realizar su mantenimiento y administración.

Las asignaturas, que tendrán como áreas temáticas la Matemática y Estadística, Física, Informática, Telecomunicaciones, Ciencias Humanas y Sociales, le permitirán al egresado participar como técnico calificado en tareas de desarrollo de proyectos en el área de telecomunicaciones, integrándose al trabajo colectivo y multidisciplinario de las empresas.

Al culminar los estudios, se realizará una pasantía/proyecto, que constituirá una experiencia de potenciación y expresión de los conocimientos y destrezas adquiridos mediante la solución de un problema real o el estudio de una temática de sesgo innovador.

Teatro 25 de Mayo, 25 de Mayo s/n entre Ramírez y Aquiles Sención, ciudad de Rocha.