El Partido Socialista emitió una declaración ante el atentado que causó la muerte de Benazir Bhutto, junto a más de 20 personas. El pronunciamiento de la colectividad expresa textualmente:“ANTE EL ATENTADO QUE CAUSÓ LA MUERTE DE BENAZIR BHUTTOMontevideo, 28 de diciembre de 2007.
Los y las socialistas nos solidarizamos con el dolor del pueblo pakistaní, tras el atentado que causó la muerte de Benazir Bhutto, junto a más de 20 personas.
Condenamos la agresión terrorista perpetrada el día de ayer en Rawalpindi, y todas aquellas acciones que atentan contra la vida humana, y en este caso contra el proceso democrático pakistaní.Sentimos que en un mundo en el que los derechos políticos de las mujeres son cercenados, la vida de la ex primer ministra pakistaní es un testimonio de lucha incansable por la democracia y las libertades de su pueblo.Su muerte no debe entenderse como un retroceso en los alcances que las mujeres han logrado, sino que debe llamarnos a la reflexión y a la acción por la vida de los cientos de niños, niñas y mujeres muertos en guerras o situaciones de violencia en todo el mundo. Secretaría de Género y Equidad. Partido Socialista del Uruguay.