El martes 2 de marzo, representantes de la CO.NA.SI.P, concurrieron al acto de asunción del nuevo Ministro del Interior, en su discurso, pudimos extraer muchas coincidencias con nuestro pensar:

1.         Puso en manifiesto la necesidad de brindar vivienda y aumento de salario lo más urgente posible para todo el personal, doblando el presupuesto para dicha cartera.

2.         La eliminación paulatina del Scio. Art. 222, compensando dicho ingreso con el salario.

3.         La eliminación del arresto a rigor (privación de la libertad).

4.         La educación del Policía como tema fundamental.

5.         Solucionar de una vez por todas la situación carcelaria y no seguir poniendo paños fríos, como se vino haciendo hasta ahora.

Este Ejecutivo, repudia los dichos y cuestionamientos que se formularon hacia la persona del Sr. Ministro, catalogándolos como deshonestos por parte de nuestra propia fuerza policial y organizaciones vinculadas a dicha fuerza.

Si estamos en desacuerdo, que los Jefes de Policía nombrados sean de carrera, lamentablemente, seguimos con más de lo mismo y lamentamos que en dicho acto, se hiciera presente el ex Jefe de Canelones, el cual, cuando fue removido de su cargo, manifestó cualquier tipo de agravio en contra del Ministro saliente.

El Ministro entrante, ha dado buenas señales para todo el personal policial, esperando por parte de la Policía el compromiso para llevar esto adelante.

Saluda atentamente

El Ejecutivo.