Según las últimas estadísticas, la inflación acumulada en Uruguay en lo que va del año llegó al 5,98 %, con un aumento del 0.04 % en noviembre.

El Indice de Precios al Consumo (IPC) en el país se incrementó el 0,04 por ciento en noviembre, con lo que la inflación acumulada en lo que va de año se situó en el 5,98 por ciento, según cifras oficiales difundidas hoy lunes 4 de diciembre.
En los últimos doce meses finalizados en noviembre, la inflación en Uruguay se ubicó en el 5,98 por ciento, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En noviembre del año pasado en Uruguay hubo una deflación del 0,12 por ciento, entre enero-noviembre la inflación fue del 4,68 por ciento y del 4,77 por ciento en los últimos doce meses.
En el mes que acaba de finalizar, el sector con mayor aumento de precios fue alimentos y bebidas (1,19 por ciento), seguido de vestimenta y calzados (0,51) y esparcimiento (0,36).
En contraste, cayeron los precios en transporte y comunicaciones (-2,36) vivienda y cuidados médicos (ambos -0,03 por ciento).