Detienen a un hombre que intentaba ingresar a Uruguay con 60 kilos de cocaína, los que transportaba escondidos en el techo de su vehículo. Llamativamente, esta persona pudo pasar el bloqueo que piqueteros argentinos realizan desde hace 4 meses a Uruguay.

El operativo, denominado «Techo Blanco», fue llevado a cabo por la policía de Argentina, quienes estimaron que el monto de la droga incautada es de 580.000 dólares

Un hombre fue detenido este jueves 22 en la ciudad de Colón, provincia argentina de Entre Ríos, cuando intentaba cruzar el puente internacional a la ciudad de Paysandú en un automóvil en cuyo techo llevaba ocultos casi 60 kilos de cocaína.

El procedimiento fue realizado por personal de la Aduana y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que calculó el monto de la droga secuestrada en 580.000 dólares.

El operativo, denominado «Techo Blanco», tuvo lugar en la cabecera del puente internacional Colón-Paysandú, uno de los tres puentes que unen Argentina con Uruguay.

Los pasos están sujetos a cortes permanentes o intermitentes desde hace cuatro meses en rechazo, por problemas ambientales, a una planta de pasta de celulosa que se construye en la orilla uruguaya de un río fronterizo.

El personal revisó el vehículo sospechoso y encontró un doble techo, donde se ocultaban 76 paquetes que contenían casi 60 kilos de cocaína de máxima pureza, informó la Aduana en un comunicado.

El destino final de la droga era Europa, según la nota de prensa.
El conductor del vehículo, cuya identidad no se dio a conocer, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.