Montevideo, 11 de enero de 2011. Un estudio realizado por la consultora Oh Panel! en exclusiva para MercadoLibre.com, reveló que ya el 31% de los uruguayos consulta opiniones, recomendaciones y comentarios sobre productos y marcas dejados por sus contactos en las redes sociales, antes de comprar en Internet.  Y cerca de la mitad (41%) afirmó que esas opiniones influyen sobre su decisión de compra.

Las redes sociales se consolidan como un espacio de socialización y de encuentro virtual entre las personas, que además también está modificando el comportamiento de los consumidores online. Según revela el estudio,  el 56% de los consultados afirmó que habitualmente lee los comentarios sobre marcas y productos dejados en las redes por amigos y conocidos. Y el 55% aseguró que confía más en las recomendaciones que realizan sus pares sobre productos y  marcas, que las que realiza la publicidad, o los expertos (51%).

Nicolás Berman, Vicepresidente de Marketing de MercadoLibre agregó: “Conocemos la importancia que están teniendo las redes sociales en la vida cotidiana de las personas y de los consumidores, y por ese motivo estamos comenzando a generar integraciones de MercadoLibre con redes como  Facebook y Orkut entre otras. Ahora  en MercadoLibre los usuarios tienen la opción de votar ‘Me gusta´ cuando navegan una publicación, y pueden ´Compartir´ el producto que compraron, publicaron o vendieron a través de nuestro sitio. La idea es seguir avanzando aún más con este tipo de  integraciones”.

Adicionalmente, y teniendo en cuenta que los consumidores confían más en la opinión de sus pares, que en la de los “expertos” o de la publicidad que hacen las compañías, el sitio desarrolló  hace ya más de 4 años  Guías de compra y la sección Catálogos y Opiniones, en donde los propios usuarios pueden dejar sus comentarios sobre productos y marcas que ya hayan adquirido, para ayudar a otras personas antes de comprar un producto en Internet.

Fuente: MercadoLibre.