La Cámara de Senadores, reunida en sesión extraordinaria a partir de la hora 14:00 del 27 de diciembre de 2007, aprobó los siguientes proyectos de ley:
* por el que se autoriza la salida del país de la Plana Mayor y Tripulación del Buque de Rescate y Salvamento ROU 26 «Vanguardia», a efectos de participar en la Campaña Antártica (Operación Antarkos XXIV), entre el 3 de enero y el 17 de febrero de 2008, con escala en los puertos de Ushuaia (República Argentina) y Punta Arenas (República de Chile). Aprobado 20 en 22. El Senador José Korzeniak fue el miembro informante.

* por el que se aprueba el Acuerdo de Sede entre la República Oriental del Uruguay y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) para el Funcionamiento del Parlamento del MERCOSUR, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 29 de junio de 2007. Aprobado 22 en 22.

* por el que se aprueba el Acuerdo de Sede entre la Secretaría General Iberoamericana -SEGIB- y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay para la instalación de un Centro de Información de la SEGIB, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 12 de julio de 2007. Informado por la Senadora Mónica Xavier, aprobado por unanimidad (24 en 24).

* por el que se establecen normas en materia de Migración. Proyecto de ley aprobado en nueva forma por la Cámara de Representantes. El proyecto fue informado por la Senadora Mónica Xavier y aprobado 16 en 25.

* por el que se establecen normas sobre la responsabilidad laboral en los procesos de descentralización empresarial. Fue aprobado 16 en 21. El Senador Víctor Vaillant fue el miembro informante del proyecto.

* por el que se deroga el inciso segundo del artículo 35 de la Ley Nº 11.029, de 12 de enero de 1948, en la redacción dada por el artículo 15 de la Ley Nº 18.187, de 2 de noviembre de 2007, sobre Repoblamiento de la
Campaña. Se aprobó 21 en 22 un proyecto sustitutivo informado por el Senador Alberto Breccia. Pasa a la Cámara de Representantes.

* por el cual se aprueban las Decisiones emanadas del 23º congreso de la Unión Postal Universal, adoptadas en la ciudad de Bucarest, Rumania, el 5 de octubre de 2004. El proyecto fue informado por el Senador José Korzeniak y aprobado 20 en 20. Pasa a la Cámara de Representantes.

En otro orden, fueron aprobados los siguientes asuntos:

proyecto de resolución por el que se introducen modificaciones a las Normas de Calificaciones y Concursos de la Cámara de Senadores. Informado por la Senadora Margarita Percovich fue aprobado por unanimidad (22 en 22)

* solicitudes de venia del Poder Ejecutivo a efectos de:

– designar como Presidente del Supremo Tribunal Militar al señor General en situación de retiro don Julio Halty. (22 en 22) Informado por el Senador Korzeniak.

– designar a la doctora Elisabeth Edith Weder como Ministra Letrada Civil integrante del Supremo Tribunal Militar. (22 en 22) Informado por el Senador Korzeniak.