El gobierno, a través de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), está organizando del Foro de Innovación de las Américas (FIA), que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril en Punta del Este (Uruguay). Es la continuación del Foro de Competitividad de las Américas, realizado en 2007 en Atlanta, Estados Unidos.

El FIA fue diseñado como punto de encuentro para referentes empresariales, académicos y gubernamentales de las Américas, conocedores de la importancia de la innovación y el valor agregado del conocimiento como factores clave para el desarrollo.

Este evento, que cuenta con el apoyo de CUTI, brindará una oportunidad única para la creación de redes y el intercambio de experiencias con líderes en innovación del continente, desde empresarios, emprendedores e investigadores, hasta ministros y altos funcionarios de gobierno.

En la economía global competitiva, la innovación es un factor de supervivencia y crecimiento, tanto para los negocios como para los países. La globalización y las nuevas tecnologías de la información están incentivando la innovación a un ritmo cada vez mayor, y nadie puede darse el lujo de quedar atrás.

El FIA es la continuación del Foro de Competitividad de las Américas (Americas Competitiveness Forum – ACF), llevado a cabo del 11 al 12 de junio de 2007 en Atlanta, Estados Unidos, cuyo anfitrión fuera la Secretaría de Comercio de dicho país, y que contara con la participación de más de 600 representantes del primer nivel de los sectores público y privado de 20 naciones de las Américas.

El FIA enfocará en tres objetivos principales:
– Cultura y estrategias de la innovación
– Políticas públicas de promoción y apoyo a la innovación
– El valor de conocimiento en el incremento de la productividad

Los disertantes del FIA desafiarán a los participantes a desarrollar soluciones creativas para fomentar la innovación e incrementar la competitividad de las empresas y los países en la economía global. El Informe Final del FIA detallará las buenas prácticas presentadas durante el Foro, incluyendo los resultados emanados de cada sesión de debate.

Más información:
www.fia2008.com.uy

Fuente: ANII y Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

CUTI. http://www.cuti.org.uy