Este viernes 26 de octubre de 2007 en horas del mediodía, un funcionario de la Prefectura Naval uruguaya cayó al agua en la zona de Fray Bentos, en medio de unas maniobras llevadas adelante por activistas argentinos. El incidente está a estudio de la Armada Nacional que ya dijo procederá a identificar a las embarcaciones para luego multarlas. La denuncia ya fue efectuada en Río Negro.

Aproximadamente 25 embarcaciones argentinas de activistas argentinos que se autodenominan “ambientalistas” se acercaron al Puerto de Botnia, lo que motivó la intervención de personal de Prefectura Naval, para protestar contra la instalación de la planta de celulosa Botnia.

Cuando se intentaba interceptar uno de los barcos, un hombre de Prefectura cayó al agua. Inmediatamente fue auxiliado y se encuentra en perfecto estado de salud.

De todas formas, se aseguró que se va a investigar las circunstancias de la caída por parte de los funcionarios de la Armada uruguaya. “Vamos a hacer una investigación para determinar bien cómo fueron las circunstancias en las cuales esa persona cayó al agua. Y lo que sí va a seguir es estudiar un poco qué fue lo que pasó, identificar las embarcaciones y analizar cuál fue el comportamiento, si hubo riesgos en las navegaciones”, indicó Alejandro Añón, vocero de Prefectura.

El funcionario también puntualizó que se identificarán las embarcaciones y se aplicarán las multas correspondientes, además de que la denuncia del hecho ya fue efectuada en Fray Bentos.