El Puente FM transmitió en directo desde Café La Diaria el lanzamiento de Hacé y mostrá televisión comunitaria.

El miércoles 21 de setiembre, nos arrimamos hasta café La Diaria para compartir la primera proyección de hacé y mostrá televisión COMUNITARIA, un programa producido por Árbol, que habla de distintas realidades a través de las perspectivas de sus protagonistas.

Árbol, es una organización amiga que dió sus primeros pasos allá por el 2003, donde tuvimos el gusto de participar como el Tejano en los primeros talleres que se realizaron en la zona de La Teja, en conjunto con más organizaciones sociales. A partir de ese momento hemos caminado juntas en pro de la democratización de los medios de comunicación y en la construcción del trabajo comunitario. Por lo cual nos pone muy contentos haber podido estar acompañando el lanzamiento de este nuevo desafío que Árbol se plantea.

Con la participación de los conductores, Luis, Cecilia, Pancho y Daniela, conocimos los objetivos y las propuestas de este nuevo programa y los avances de los distintos espacios que van a formar parte de este ciclo. Contá en corto, Acción 3d, CicloP, y Proyecto Árbol; que abordan desde distintas formas de la realización participativa, temáticas de interés comunitario.

Luego se estrenó uno de los primeros programas de hacé y mostrá, para posteriormente abrir el debate a partir de lo proyectado. Durante las intervenciones se destacó la importancia de la existencia de espacios de este tipo y sobretodo la accesibilidad a esta extraordinaria herramienta de comunicación.

Al terminar con un bindis y la foto de rigor, nos quedarnos compartiendo una charla con quienes se habían arrimado. A las 20:30 hs nos reunimos en torno a la pantalla de proyección para ver la primera emisión por teveCIUDAD de hacé y mostrá televisión COMUNITARIA.

El programa ya se emite semanalmente en teveCIUDAD los miércoles, a las 20:30hs, con repetición los jueves a las 9 y a las 15hs, y los sábados a las 11 y a las 17hs, así como por TNU, todos los martes a las 20hs.

Ismael García – El Puente FM / Colectivo Árbol.

Fuente: Red Corrida.