Rocha invirtió más de un millón de dólares en poner el departamento en condiciones para el verano 2006/2007. La intendencia del esteño departamento lanzó esta semana previa a la Navidad en la ciudad de Buenos Aires, la temporada turística.

Al evento asistió el embajador uruguayo en Argentina, Francisco Bustillo, la prensa y personalidades de la farándula porteña.

El jefe comunal de Rocha, Artigas Barrios, dijo que si bien la presentación se hizo tarde, el departamento quería estar para decirle a los argentinos que son bienvenidos, más allá conflicto entre ambos países.

Barrios dijo que se invirtió más de un millón de dólares en mejorar la infraestructura vial urbana, sin contabilizar la inversión realizada por el sector privado.

«Las discotecas, los pubs estaban en La Pedrera. Entendimos que teníamos que cambiarlos y los empresarios (también) entendieron. Se instalaron en La Paloma en la zona frente a la playa de La Aguada, un precioso lugar para eso. Son tres las que se instalaron allí, con proyectos arquitectónicos realmente interesantes, invirtieron sin problemas. Creo que va a ser una mejora muy grande», señaló.

También se hizo una apuesta fuerte en captar el turista brasileño.

El intendente contó que mantuvo reuniones en Buenos Aires con operadores turísticos interesados en realizar emprendimientos inmobiliarios en su departamento.