Bajo el lema «Otros mundos, otras escenas», el tercer Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae) se desarrolla en Montevideo y otras ciudades a partir del viernes 4 de octubre con más de 40 espectáculos de danza, teatro y música.

El director artístico, Iván Solarich, explicó que se denominó así por «la necesidad de dirigir la mirada a culturas lejanas», por lo que este año se cuenta con la presencia de espectáculos de China, Corea, Israel, Dinamarca y Bélgica, entre otros.

Los organizadores del evento, que culminará el próximo día 17, destacaron como novedad que, en esta edición, el festival tendrá actividades -además de en Montevideo- también en ciudades del interior del país, como San José, Florida, Colonia y San Carlos.

Según el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la cultura se construye con la sociedad, incluyendo a quienes disfrutan de los espectáculos y quienes los crean, y puntualizó que el Fidae se convirtió en instrumento para fortalecer el desarrollo de las artes escénicas en el país.

El director nacional de Cultura, Hugo Achugar, afirmó que se trabaja para que el festival pase a formar parte de la agenda de espectáculos culturales del país y recordó que el año pasado fue uno de los protagonistas de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Este año, tiene como marco a Montevideo, Capital Iberoamericana de la Cultura, además de varias ciudades del interior.

El Fidae, que es organizado por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, con el apoyo de varias instituciones, también ofrecerá talleres y actividades académicas en coordinación con la Universidad de la República.

Fuente Contenido e Imagen: Prensa Latina. http://www.prensa-latina.cu