En una nueva asociación público-privado con la Intendencia de Paysandú, la Junta Local de Cerro Chato y UPM Forestal Oriental quedó inaugurado un parque temático de acceso público, el cual cuenta con una área arbolada con de juegos, bancos y mesas, así como un sendero para caminatas didácticas. Además, será construido un escenario en madera para espectáculos públicos.

El parque temático “Tacuarí”, que se encuentra en la localidad de Cerro Chato en Paysandú, cuenta con una superficie de aproximadamente 3 hectáreas cercadas para su delimitación. El parque posee un espacio arbolado con diferentes especies nativas entre los que se encuentran: Ceibos, Sauces, Timboes, Angicos, Ibirapitaes, Plumerillos.

El pasado miércoles 2 de abril quedó inaugurado el parque temático mediante la firma del convenio, entre la Intendencia de Paysandú y UPM Forestal Oriental en el cual estuvieron presentes el Intendente de Paysandú, Sr. Bertil Bentos, y autoridades de la empresa.

El Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, señaló “esta firma, esta entrega a nosotros y a través nuestro a la comunidad, deja de manifiesto la comprensión mutua que hemos tenido con UPM, no solo con la Fundación UPM sino también con UPM propiamente dicho. Ésta ciertamente no es la primera experiencia de esfuerzo conjunto, sino que hemos ya logrado varias cosas en forma conjunta”. “Este es un esfuerzo de lo público con lo privado, asociados; un esfuerzo común que deriva en algo que tiende precisamente a fomentar el desarrollo de nuestras comunidades, en este caso la de Cerro Chato”, Por su parte Magdalena Ibáñez, Gerenta de Fundación UPM dijo: “la instalación de este parque es fruto de un acuerdo que surge a partir de la necesidad de contar con un espacio donde niños jóvenes y adultos de la comunidad de Cerro Chato puedan encontrarse para compartir momentos de esparcimiento y ejercicio”

A través de asociaciones como esta, e involucrando a distintos actores de las comunidades, UPM Forestal Oriental a través de su Fundación, acompaña una vez más el desarrollo de las comunidades rurales del interior profundo de nuestro país, donde la empresa desarrolla sus actividades forestales.