27 Mar '09

Sociedad Uruguaya

Este sábado habría que apagar las luces por una hora. A las 20:30 será “la hora del planeta Tierra”

Organizaciones ambientalistas uruguayas convocan a la población a sumarse a la acción que en el mundo entero se llevará a cabo el sábado 28 de marzo: por una hora, apagar todas las luces. En Uruguay, el apagón planetario y voluntario de una hora de duración comenzará a las 20:30 horas.

El año pasado, 400 ciudades habían adherido a “La hora del planeta”.

La agrupación World Wildlife Fund (WWF) y la Fundación Vida Silvestre organizaron para este sábado 28 de marzo un apagón mundial de una hora, en el marco de la campaña internacional “La Hora del Planeta”, para generar conciencia sobre el cambio climático.
El año pasado, participaron de la convocatoria 400 ciudades de 35 países. Este año, según los últimos cálculos de los coordinadores, se plegaron más de 3 mil ciudades de 84 países. Pese a que se desarrollará el sábado, se espera que alrededor de 1.200 personas se sumen a la propuesta que ya se postuló como uno de los mayores gestos simbólicos vinculados al cuidado del medio ambiente.
El apagón estará vigente de las 20:30 hasta las 21:30. La primera convocatoria de “La Hora del Planeta” se produjo en 2007 y Australia fue el único país que intervino. Durante 60 minutos, las luces de muchos hogares de Sydney se apagaron, junto a las computadoras y las lámparas de las oficinas.

Hay 5 Comentarios.

  1. Xander Cage
    9:31 pm marzo 27, 2009

    !Pero ya han demostrado que ese tipo de campañas es peor que no hacer nada! Hay que concientizar a los gobiernos para que cambien las fuentes de energia, con los apagones derrochamos electricidad, saturamos el sistema, etc, :

    http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/09/campana-apagon-mundial-otra-idiotez-ecologica-2/

    No quiero empeorar mas todavia al planeta, Lo siento, esta vez yo no me sumo

  2. tomas
    7:19 pm marzo 21, 2010

    estaria bueno que pongan los paises que participan y a que hora se hace soy de mendoza y quiero participar!!!

  3. gloria
    4:57 pm marzo 24, 2010

    no tiene tanta publicidad…….que pena ……..de todas formas nos uniremos y lo comentaremos a los demas debieron ir a las escuelas y colegios, afiches ectc……falta mas publicidad……….soy de santiago rep. dom.

  4. Si queremos en verdad cambiar las cosas y hacer algo contra el cambio climático creo que debemos cambiar cada uno de nosotros, nuestras costumbres de consumo… Un sólo apagón por año (aunque la idea es buena) no es suficiente para cambiar mucho si el resto del año no nos responsabilizamos por nuestros actos diarios. Simplemente tirando nuestros papeles en la basura ya haría una gran diferencia… Son los pequeños actos diarios que se suman y pueden hacer un gran cambio. No sólo es culpa de los gobiernos… todo empieza por nosotros también…
    La hora del planeta me parece una muy buena idea pero estoy totalmente de acuerdo con gloria…faltó mucha publicidad… Es una pena realmente. Soy de uruguay y me hubiera encantado ver más participación de la gente, o eventos en las calles como se hicieron en bs as o en españa… junto con otras medidas que podemos hacer para mejorar el clima en nuestros hogares y cuidar el planeta. Ojalá el año que viene se haga mejor…
    De todas formas aguante el Paneta!!! Te quiero!!!!!!

  5. Tutii
    8:00 pm abril 22, 2010

    La Tierra es mi casa pero también la tuya así que yo la cuido por vos y vos cuidala por mí
    Cada uno de nosotros debemos hacer algo por la Tierra, no talar árboles, no matar animales, podemos apagar la PC cuando no la estamos utilizando, también mientras nos bañamos, nos lavamos los dientes o nos lavamos las manos estaría buenisimo apagar la ducha o la canilla
    Sumense todos a este apagón mundial, aunque sea por un minuto hagan esto todos los días en sus casas
    Diganle a sus familias:_ A APAGAR LAS LUCES POR UN MINUTO, LO HACEMOS POR NUESTRO MUNDO
    Así todos vamos a donar nuestro granito de arena para la Tierra, el lugar de vos de los que nacerán y el mio también
    Tengo 9 años y esta es mi publicación

Deja un comentario

*