Según datos de un relevamiento internacional realizado por la empresa Microsoft entre más de 3.300 usuarios de Internet, un 75% de los menores que usan la web se comunicó, en algún momento, con un desconocido a través de un chat. Según el estudio, el 34% de los menores se encontró personalmente con un contacto con el que sólo tenía una relación virtual.

Microsoft dio a conocer los resultados de un relevamiento realizado en Internet entre más de 3.300 usuarios, sobre el comportamiento de los menores en la web y hábitos en su uso diario.
El estudio presenta estadísticas actualizadas sobre el uso de las comunicaciones en Internet. Señala que el 34% de los menores de edad afirma haber conocido personalmente a un contacto con el que sólo tenía una relación virtual y que el 55% comparte sus fotos públicamente en la web.
Además, a medida que se reduce la edad de los usuarios decrecen las medidas de seguridad que toman cuando un desconocido les pide datos personales en la web. De este modo, menos del 5% de los menores de entre 14 y 18 años lee las políticas de privacidad y ante el pedido de información personal de un desconocido, el 10% responde al requerimiento por el que es interpelado y sólo el 25% abandona la conversación.
En la misma línea, el relevamiento señala que el 59% de los encuestados se comunicó con un desconocido que aceptó en su chat, y este porcentaje se incrementa en el caso de los menores alcanzando el 75%. El 81% de los encuestados, que refirieron ser padres de familia, afirmaron que hay pautas claras en su hogar sobre el uso de internet y la información que se debe compartir.