En el marco de las celebraciones mundiales del Año Internacional de la Astronomía 2009, el Planetario Móvil Digital Kappa Crucis  comienza el lunes 04 de mayo su  presentación dentro de la gira nacional «El Universo en tu Ciudad – Programa 19 Capitales», en el Teatro Municipal de Verano de Fray Bentos, con entrada gratuita.

«El Universo en tu Ciudad -Programa 19 Capitales, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, es un programa  inédito por su alcance nacional en lo referente a programas de divulgación científica con un alto contenido cultural, recreativo   y educativo.

En esta gira  se incorpora el primer instrumento planetario Digital del Uruguay, una herramienta potente que proyecta imágenes a domo completo. El público podrá ver las figuras mitológicas de las constelaciones, viajar hasta los planetas del sistema solar.

Se  proyectará la película «full-dome» «Dos trozos pequeños de vidrio» sobre la historia del telescopio, creada por Imiloa Astronomy Center, Buhl Planetarium del Carnegie Science Center, e Interstellar Studios especialmente para celebrar el AIA 2009.

Promueve y financia esta actividad la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Apoya el Instituto Italiano de Cultura.

Colabora el Gobierno Departamental de RÍO NEGRO a través del   Departamento de  Educación y Cultura.

Por mayor información:

– Sitio web: www.kappacrucis.com.uy   – planetario@kappacrucis.com.uy  

– Información telefónica y para reservas de días y horarios de Institutos de enseñanza interesados directamente con el t el: 908 97 53.

– Directamente en Teatro  Municipal de Verano el lunes 4 de mayo a partir de las 11.00 hs.  

Fuente: Intendencia de Río Negro. http://www.rionegro.gub.uy