El género popular rioplatense, desde una óptica moderna y fresca.

Nominado en dos categorías a la mejor música uruguaya en el premio Graffiti 2010.

Se conocieron el lunes 3 de Mayo, los nominados a los Premios Graffiti a lo mejor de la música uruguaya 2010, que se entregarán el 3 de junio.  Se entregaron también las menciones del jurado.

Mejor Álbum de Música Instrumental:

Bermudez / Nocetti Trío.

´Ta luego /  Maf Trío.

Quinteto Pintin / QUINTETO PINTIN.

Susurro montevideano / Popo Romano.

Tango / La Mufa.

Mejor Álbum de Tango:

Aristocracia arrabalera / Ricardo Olivera & Álvaro Hagopián Trío.

En el Solís / Malena Muyala.

Lluvia Inerte / Maia Castro.

Quinteto Pintin / QUINTETO PINTIN.

Tango / La Mufa.

El Quinteto Pintín, personifica un espacio creativo para el tango, la milonga, el candombe y, el folklore rioplatense con énfasis concreto en lo nacional. Con un tratamiento moderno y contemporáneo, dispone de arreglos ambiciosos y preparados especialmente, en un repertorio que contempla la excelencia tanto musical como, la calidad de interpretación y puesta en escena.

Son interpretaciones las que, en su conjunto, buscan resumir el concepto, el pensamiento del Quinteto Pintín y sus integrantes el que, además de testimoniar y homenajear (al inspirador), es un vehículo de promoción, de divulgación del género popular rioplatense, desde una óptica actual y fresca.

El Quinteto Pintín está integrado por el maestro Panchito Nolé, en el piano, la dirección musical y arreglos, Gastón Buenseñor en batería y percusión, Cono Castro en contrabajo, Maximiliano Nathan en el vibráfono y, Miguel Trillo en bandoneón.