El programa se llevará a cabo entre el 14 de febrero y el 9 de junio de 2011

Se convoca a las universidades iberoamericanas a postular, antes del 11 de enero de 2011, a dos catedráticos/as que se desempeñen en áreas relacionadas con el tema de la RSE.

El Programa de Formación de Formadores en RSE, de carácter virtual, tiene como objetivo primordial apoyar a las universidades en el fortalecimiento de sus capacidades para enseñar esta nueva área de conocimiento al mejor nivel internacional, y contribuir así a reforzar el liderazgo de las universidades iberoamericanas en este tema, para incidir en un desarrollo con equidad.

En caso de que los postulantes sean seleccionados, su participación en el Programa implicará un compromiso institucional de la Universidad para que se fortalezca la enseñanza de la RSE en ella, mediante la incorporación activa de los y las catedráticos/as participantes a labores para fortalecerla.

Los y las participantes deberán tener una dedicación mínima de 15 horas semanales y cumplir con los requisitos de participación y realización de actividades requeridas. El Programa no solicita el pago de ningún arancel o tasa.

Los egresados que completen con éxito el programa recibirán un diploma expedido por PNUD/AECID/ Fondo España-PNUD. Asimismo, el Programa les será reconocido como certificado de posgrado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Esta edición del Programa también será inaugurada con conferencias magistrales del Premio Nnobel, Amartya Sen, del Premio Nobel, Joseph Stiglitz, y de Bernardo Kliksberg.

El Programa es organizado por REDUNIRSE, red constituida actualmente por 202 universidades de 20 países de América Latina, España y Portugal.

El punto focal de REDUNIRSE es la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Las postulaciones deben llegar antes del 11 de enero de 2011, llenando la solicitud de inscripción online en www.redunirse.org con los datos de los profesores postulados y enviándola junto con la carta aval firmada y escaneada a la siguiente persona y dirección: Carla Crocco, crocco@econ.uba.ar .

Puede solicitarse cualquier información adicional a Sonia Ortiz Arcos (Fondo España-PNUD), sonia.ortiz.arcos@undp.org .