Cargando...
Estas aquí:  Inicio  >  Destacados  >  Artículo Actual

Alianza Nacional no apoyará nominación de Dardo Preza a la SCJ por procesar a Zumarán y Martínez Huelmo durante la dictadura

Por   /   febrero 9, 2012  /   Sin Comentarios

Comunicado de Alianza Nacional sobre la nominación del Dr. Dardo Hamlet Preza Restuccia como Ministro de la Suprema Corte de Justicia.

Recibida la propuesta del Frente Amplio para nombrar como Ministro de la Suprema Corte de Justicia al actual Ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo Dr. Dardo Hamlet Preza Restuccia, Alianza Nacional, en la persona de su Presidente, Dr. Jorge Larrañaga ha comunicado al Coordinador de la Bancada del Partido Nacional, Senador Gustavo Penadés, que su sector no acompañará dicha nominación.

Los motivos estriban en que el Dr. Preza, siendo Juez en el año 1983 durante la Dictadura procesó al Director del semanario nacionalista “La Democracia” Dr. Alberto Zumarán y a Rúben Martínez Huelmo por opiniones políticas vertidas en la mencionada publicación.

Por lo anteriormente expresado Alianza Nacional no acompañará dicha nominación.

Asimismo, el Senador Penadés le expresó al Dr. Larrañaga que esa también sería la actitud de su sector.

Pin It


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Artículos...

aduanas

Más de 2.000 niños fueron beneficiados por campaña de responsabilidad social de la DNA

Leer Más →