HSBC Latin America Holdings (UK) Limited, junto con otras subsidiarias de propiedad absoluta de HSBC Holdings plc (‘HSBC Group companies’1), ha llegado a un acuerdo con la entidad bancaria colombiana controlada por el Grupo Gilinski2, Banco GNB Sudameris S.A, para la venta de los negocios del Grupo HSBC en Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, por un importe total de $400 millones de dólares en efectivo, sujeto a un ajuste para reflejar el valor neto de los activos en cada uno de los negocios al cierre.

Estas transacciones están sujetas a las aprobaciones regulatorias necesarias en cada jurisdicción, así como a otras condiciones. Se espera que las ventas de los negocios en Colombia y Perú sean completadas durante el último trimestre de 2012 y las de Uruguay y Paraguay durante el primer trimestre de 2013.

Estas operaciones representan un avance en la ejecución de la estrategia del Grupo HSBC. Antonio Losada, Presidente y CEO de HSBC América Latina y el Caribe, comentó: “Estamos satisfechos de haber logrado este acuerdo con Banco GNB Sudameris ya que buscamos enfocar nuestras operaciones donde vemos el mayor potencial de crecimiento sostenible para HSBC. Me gustaría agradecer a los equipos directivos y a los empleados por su dedicación y les deseo mucho éxito en el futuro”.

Al 31 de diciembre de 2011, los negocios a venderse contaban con 62 sucursales en los 4 países con activos de $4.4 mil millones de dólares.

Nota al pie de página:

1 Las empresas del Grupo HSBC que forman parte de este acuerdo son: Colombia – HSBC Bank (Panamá) y HSBC Securities (Panamá); Perú – HSBC Latin America Holdings (UK) Ltd. (‘HLAH’) y HSBC Inversiones; Paraguay – HLAH and HSBC Servicos e Participacoes; y Uruguay – HLAH.

 

2 Banco GNB Sudameris está controlado por el Grupo Gilinski. Jaime Gilinski es parte del acuerdo de venta.