La Librería de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación tiene el agrado de invitarles a la presentación del libro: «Renunciar al bien común. Extractivismo y (pos)desarrollo en América Latina» de la editorial «Mardulce».

La presentación será el próximo viernes 15 de junio a las 19 hs en el Salón de Actos de la Facultad y contara con la presencia de la socióloga argentina Dra. Maristella Svampa y el periodista uruguayo Raúl Zibechi.

Se proyectara el audiovisual «El saqueo» del colectivo «La verdad ofende»

Autor: Gabriela Massuh

Colección: Ensayo

ISBN: 978-987-26965-8-0

Fecha de publicación:

Abril 2012

Por extractivismo se entiende la apropiación de los bienes comunes para convertirlos en mercancías. Gracias a este patrón de acumulación, basado en la sobre-explotación de los recursos naturales, gran parte de los gobiernos de América Latina atraviesan la crisis global sin grandes cataclismos. Este libro plantea, por primera vez, un amplio debate sobre el modelo extractivo. Bucea en su historia, define sus actuales alcances, alerta sobre sus consecuencias y plantea alternativas a un mundo asediado por el descontrol de las corporaciones a costa del despojo de muchos.

Con ensayos de Alberto Acosta, Mirta A. Antonelli, Ana Ester Ceceña, Gustavo Esteva, Norma Giarracca, Eduardo Gudynas, Tomás Palmisano, Raúl Prada Alcoreza, Maristella Svampa, Miguel Teubal y Raúl Zibechi.

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Magallanes 1577.