El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, junto al Inspector General de Trabajo y Seguridad Social, Juan Andrés Roballo, presentarán, el jueves 26 de diciembre a la hora 12:00 en la Sala de Actos Enrique Erro, las últimas incorporaciones tecnológicas que implican un avance sustancial en el alcance de la labor de fiscalización y prevención.

Las nuevas herramientas comprenden:

*Presentación de un nuevo Registro de Obra y su Trazabilidad que incorpora georeferenciación

e interoperabilidad con el Registro de Empresas Infractoras y la Estadística de Siniestralidad a partir del trabajo conjunto con el Banco de Seguros del Estado.

*Proyecto para la generación del mismo sistema en el resto de las ramas de actividad.

La introducción de éstos y otros instrumentos como el sistema de expediente electrónico, la interoperabilidad con el resto de los organismos del Estado y el proceso de mejora continua, permiten aumentar el rango de alcance de la actividad fiscalizadora, así como avanzar sustancialmente en el cumplimiento de la normativa laboral.

Se logrará mayor y mejor información para el diseño de acciones y políticas de acuerdo a las competencias de los diversos organismos del Estado, los actores sociales, así como brindar información a la población en general.

Con estas herramientas se espera impactar aún más en el proceso de inclusión social, formalización y prevención de accidentes de trabajo.

Jueves 26 de diciembre

hora 12:00

Sala de Actos del MTSS Enrique Erro

Juncal 1511, 1er. Piso.