Ante el próximo tratamiento en la Junta Departamental de Montevideo del préstamo del B.I.D. que permitirá importantes obras viales en la capital, la Mesa Departamental de Montevideo emitió la siguiente declaración:

1) Su saludo y respaldo a los vecinos, trabajadores, empresarios y organizaciones sociales que se están movilizando por la reconstrucción de la Av. Belloni, una de las obras incluidas en la financiación por el mencionado préstamo.

2) Que la aprobación del préstamo del B.I.D. permitirá además de la obra mencionada, financiar el ensanche de Bulevar Artigas entre Martín Fierro y el monumento a Luis Batlle, el ensanche de Avenida Italia entre Portones y Gallinal, la instalación del Centro de gestión de la movilidad, intervenciones sobre ciclo vías, señalización vertical y horizontal y mejora de las vías aledañas a las avenidas para su complementación.

3) Que todos los componentes elegidos son elementos que contribuyen integralmente a un tránsito más seguro y fluido, que benefician a todos los ciudadanos, peatones, automovilistas, ciclistas y usuarios del transporte público.

4) Que exhorta a los Ediles de todos los partidos con representación en la Junta Departamental a que más allá de las legítimas posiciones partidarias o sectoriales, prime en ellos la actitud responsable de aprobar un instrumento que no es para lucimiento de una administración sino para beneficio de todos los vecinos y vecinas de Montevideo.

5) Que impedir que los ciudadanos disfruten de una mejora en los aspectos más conflictivos que tienen la movilidad en nuestra capital, sea cual sea la razón invocada, será un acto que demostrará que los intereses electorales están por encima de los intereses generales.