La emisión de bonos se realizó por USD 500 millones con una tasa fija a 10 años de 4,875%.

Santiago, Chile.11 de abril, 2014. SURA Asset Management S.A. dio a conocer los términos y condiciones de su primera emisión de bonos corporativos en el mercado internacional por USD 500 millones, con una exitosa demanda de USD 4.281 millones, 8 veces superior a la oferta, bajo la regla 144A y Regulación S de la Ley de Valores de los Estados Unidos.

SURA Asset Management es una empresa latinoamericana, filial de Grupo SURA, que participa por medio de sus compañías operativas en los negocios de pensiones, ahorro e inversión, en Chile, México, Perú, Colombia, Uruguay y El Salvador. A diciembre 31 de 2013 cuenta con 9,822 colaboradores y administra activos por USD 113.2 billones, pertenecientes a sus 16.7 millones de clientes, posición que la sitúa como líder del negocio de pensiones en América Latina con una cuota de mercado de 23.4% en activos administrados a esa fecha*. En Uruguay SURA Asset Management cuenta con dos compañías: AFAP SURA, la segunda administradora de fondos previsionales, y SURA AFISA, una compañía administradora de Fondos de Inversión.

Para la colocación se realizó una gira encabezada por el Presidente Ejecutivo de la Compañía, Andrés Castro, quien junto a un equipo de profesionales sostuvieron reuniones con inversionistas en 9 ciudades de Europa, Estados Unidos y América Latina.

La calificadora Fitch Rating informó una calificación de riesgo para SURA Asset Management de BBB+ (grado de inversión), después de analizar la situación financiera de la compañía y el desempeño de sus inversiones. A su vez, la agencia Moody´s Investors Service, asignó una calificación de Baa2, tanto a la compañía como a la emisión de bonos.

«Esta primera emisión de bonos de SURA Asset Management en el mercado internacional es un importante hito en la historia de nuestra compañía, considerando el crecimiento que hasta ahora hemos tenido en la región y las buenas expectativas para los próximos años. Nos sentimos muy satisfechos al comprobar que los inversionistas han reconocido nuestro trabajo apoyando esta emisión», explicó Andrés Castro, Presidente Ejecutivo de la compañía.

Acerca de SURA Asset Management

SURA Asset Management es una Compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional IFC, General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese. A diciembre de 2013, SURA Asset Management posee un total de USD 113.2 billones en activos administrados, pertenecientes a 16.7 millones de clientes.

Acerca de Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -GRUPO SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR – Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana, del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. GRUPO SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.