El piloto Maximiliano “Maxi” Gerardo, con el patrocinio de MOTUL, BELL-Helmets y HB automóviles, con la Yamaha 600 c.c. del equipo VRM de Víctor Monti, intervendrá en este fin de semana, en la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, fiscalizado por CAMOD.

A esta quinta fecha del Campeonato Argentino, Maximiliano “Maxi” Gerardo junto a su equipo, partieron desde Montevideo en la madrugada del jueves rumbo al autódromo Parque de la Velocidad en la ciudad de San Jorge, en la provincia de Santa Fe en Argentina, con grandes expectativas.

La particularidad que se da con Maximiliano Gerardo, es que entre dentro de los récords históricos a nivel de América del Sur y no se conoce un caso similar, que un piloto lidere los Campeonatos de Motociclismo de Velocidad en tres países, ya que “Maxi” en la actualidad es puntero del argentino, con cuatro victorias, lidera el uruguayo con tres victorias y también es puntero del brasileño, con tres victorias.

Además, no sólo ganó estas diez carreras y marcha invicto en los tres campeonatos, sino que suma once victorias consecutivas, con la obtenida en el Endurance de Olavarría.

En el caso del Campeonato Argentino de la categoría 600 cc Súper Sport, el uruguayo Maximiliano Gerardo es líder invicto, con cuatro victorias en cuatro carreras, llegando a 60 puntos y con una ventaja de 24 unidades sobre el segundo, el argentino Fabricio Perren otro piloto del equipo de Víctor Monti, con 36 puntos, mientras que tercero es Matías Pérez, quien además está compitiendo en el Campeonato Italiano de la Súper Sport 600. Pérez llega a 28 unidades, 32 por detrás del uruguayo y este está igualado con Matías Cassano, también del equipo VRM.

A 42 puntos del uruguayo, en la quinta posición, se encuentra el piloto chileno Maximilian Scheib, con 18 unidades.

Fuente Imagen: www.autoanuario.com.uy