En el día de la fecha hemos dialogado con el Consejero del CO.DI. CEN de la ANEP Prof. Javier Landoni, quien se presentó en el Liceo junto a la Arquitecta María Nela Camacho, quienes desde el comienzo de 2014 han reconocido la urgencia que tiene colocar una escalera de emergencia en el liceo.

Se comprometieron a traer tres proyectos a mediados de noviembre para decidir con los trabajadores cuál era el más adecuado para comenzar la obra en diciembre, así el 2015 empezara con la escalera de emergencia. Nada de esto se cumplió. La arquitecta nos dice que les falta personal, que necesitan un ingeniero que diseñe la estructura. El consejero dice que le falta personal calificado para realizar las obras y que no hay presupuesto. Por eso, dijeron que van a abrir una puerta que comunique el primer piso de este liceo con el contiguo.

Los docentes y funcionarios sindicalizados denunciamos la situación de riesgo para los alumnos y para todos los que trabajamos en el liceo N°16 al no tener una salida alternativa en caso de siniestro. Sabemos que la puerta que proyectan hacer no soluciona la evacuación del liceo; y pretendemos que cumplan con la escalera de emergencia como se habían comprometido.

Por estos motivos, es que el día 4 de diciembre desde las 7.30 hs ocuparemos el Liceo 16. En la jornada se efectuarán talleres, horas de apoyo a los alumnos para preparación de exámenes y el acondicionamiento de la institución. Así, que convocamos a los adolescentes y a los padres a concurrir al liceo para exigir que se cumpla con las condiciones mínimas de funcionamiento. ¡A la Educación Pública la defendemos entre todos!

Cordialmente,

Núcleo Sindical del Liceo Nº 16

ADES ATES FENAPES PIT-CNT

(CON PERSONERÍA JURÍDICA)

JUAN CARLOS GÓMEZ 1459 – TELEFAX 2915.19.67

adesmontevideo@gmail.com