El PIT-CNT presenta públicamente la Plataforma Programática aprobada recientemente en el XI Congreso. La actividad se realizará el jueves 8 de diciembre a las 18 horas en el local central del PIT-CNT, Jackson 1283.

El XI Congreso del PIT-CNT aprobó una Plataforma Programática (ya publicada por EL POPULAR), una Estrategia y un documento sobre Funcionamiento.

En la Plataforma Programática, aprobada por amplísima mayoría, de hecho casi por unanimidad, se recogen los principales planteos del movimiento sindical sobre los problemas nacionales y propuestas a mediano y largo plazos.

EL POPULAR dialogó con Marcelo Abdala, secretario de Organización del PIT-CNT, que explicó algunos detalles de la actividad.

«El 8 de diciembre habrá un acto donde se presentará públicamente la Plataforma Programática resuelta en el XI Congreso del PIT-CNT. La actividad fue refrendada por la Mesa Representativa y participarán todos los sindicatos, por lo que esperamos se desborde el local de nuestra central. Se invitará a todas las organizaciones amigas, tanto del espectro social como del político, con las que compartiremos esta Plataforma», informó Abdala.

«Para el PIT-CNT es muy importante esta Plataforma Programática –agregó- porque va a ser lo que guíe todas las acciones del movimiento sindical para el próximo período, en

particular en el año 2012». Abdala aclaró que «este es solo el lanzamiento público, digamos para cerrar el ciclo de lo resuelto en el Congreso; en el plan del año 2012 sí estarán previstas acciones de masas en todo el país, referidas a las propuestas contenidas en la Plataforma. Se trata de difundir lo más ampliamente posible las propuestas del movimiento sindical y además construir junto con las organizaciones populares la lucha por ir conquistándola».

Fuente: Semanario El Popular.