discapacidad visualEl miércoles 29 de abril de 2015 a las 17 horas en el Hotel Radisson Victoria Plaza, la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC)  junto a la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay, realizará el lanzamiento de los Eventos ULAC Uruguay 2016: la IX Asamblea General y el VIII Congreso Latinoamericano de Personas con Discapacidad Visual que se llevarán a cabo en Montevideo (Uruguay) durante los días 25 al 29 de abril de 2016.

La Unión Latinoamericana de Ciegos celebra cada cuatro años el Congreso Latinoamericano de Personas con Discapacidad Visual. Se trata de un evento internacional que reúne a personas de la región y del mundo vinculadas o interesadas en la temática.

El objetivo del VIII Congreso es analizar la situación en torno a la discapacidad visual, los avances y los retos en el marco de la agenda de desarrollo post 2015, y se espera recibir a más de 450 participantes de los 19 países latinoamericanos, así como de otras regiones del globo, marcando para nuestro país un precedente histórico en lo que a personas con discapacidad se refiere.

El Congreso, eje de las actividades convocadas, se realiza en simultáneo con la EXPOULAC en la que empresas y organizaciones de todo el mundo presentan sus productos y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de este sector de la población, y previo a la IX Asamblea General de la Unión Latinoamericana de Ciegos.

Los eventos ULAC Uruguay 2016 fueron declarados de interés por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Pues, además de constituirse en un foro del sector, estos eventos convocan a la sociedad en su conjunto incorporando en la agenda social la reflexión acerca de la inclusión, involucra a diferentes actores locales e internacionales, contribuyendo al desarrollo de una sociedad cada vez más inclusiva.

Este 29 de abril de 2015, junto con el lanzamiento oficial de los Eventos ULAC Uruguay 2016, se celebrará el aniversario número 65 de la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay, asociación civil sin fines de lucro que representa a las personas con discapacidad visual de todo el país con el fin de defender el ejercicio y goce de sus derechos, organizadora de estos eventos.

FECHA: Miércoles 29 de abril de 2015.

HORA: 17 hs.

LUGAR: Hotel Radisson Victoria Plaza ubicado en Plaza Independencia 759. En Sala Torres García en el piso 25.

Fuente Imagen: portalvallenato.net