directivosYa está disponible el último informe sobre “Tendencias Globales en Capital Humano 2015 en las empresas”, elaborado por Deloitte.

El informe arroja los resultados de la tercera encuesta anual realizada por Deloitte a más de 3.300 directivos de empresas y directivos de RRHH y líderes empresariales en 100 países (entre ellos Uruguay), y es uno de los mayores estudios globales de talento, liderazgo y desafíos.

El mismo indica que, el 70% de los recursos humanos y líderes empresariales encuestados no tienen un programa adecuado para medir y mejorar el compromiso, lo que indica una falta de preparación para hacer frente a este problema. Sólo el 12 % de los recursos humanos y los líderes empresariales tienen un programa en marcha para definir y construir una cultura fuerte; mientras que sólo el 7% se calificaron como “excelente” a medir, manejar y mejorar la participación y la retención.

Entre los temas principales, también se destaca la necesidad de hacer más énfasis en evaluación y más enfoque en fijar metas de manera ágil. El 65% de las empresas no están preparadas para este desafío y la mayoría de las organizaciones siguen sin tomar medidas para mejorar su cultura, lo que podría poner en peligro el crecimiento futuro.

El informe completo lo puede leer en www2.deloitte.com/uy/es/pages/human-capital/articles/tendencias-globales-en-capital-humano-2015.html

Fuente Imagen: www.rrhhdigital.com