daniel caggianiEl miércoles 27 de mayo se reunió por primera vez la Delegación uruguaya al Parlamento del Mercosur, luego de la designación de titulares y suplentes a dicho órgano regional que realizó la Asamblea General el pasado 13 de mayo. El diputado por el MPP Daniel Caggiani fue nombrado como Presidente de la Delegación de Uruguay, y ejercerá como Presidente del Parlasur en el 2019.

Los parlamentarios uruguayos integrantes del Parlasur se reunieron este miércoles para definir los responsables políticos de cada bancada, el titular de toda la Delegación de Uruguay y algunos criterios de funcionamiento para asegurar un diálogo fluido entre la oposición y el Frente Amplio.

Los responsables de las bancadas serán los diputados Germán Cardoso (Partido Colorado), Gustavo Penadés (Partido Nacional) y Gonzalo Civila (Frente Amplio).

El diputado del MPP Daniel Caggiani, expresó que se trabajará para “consolidar el funcionamiento del Parlasur, generando insumos y aportes para que el proceso de integración regional pueda avanzar”.

Usualmente los responsables políticos de las delegaciones de los países miembro son Vicepresidentes del Parlasur, y componen junto con el Presidente, la Mesa Directiva, encargada de aprobar los detalles del funcionamiento y el orden del día de las sesiones plenarias del Parlasur.

En el caso específico de Uruguay, también se aplica dicho criterio, por lo que el responsable político de la Delegación es a su vez el Vicepresidente del Parlasur. La presidencia del Parlasur es un cargo de rotación anual y actualmente la ejerce el parlamentario de Venezuela, Saúl Ortega. Luego de las presidencias previstas de Argentina y Brasil, Uruguay ocupará dicho cargo en el 2019.

La próxima reunión de Mesa Directiva del Parlasur está prevista que se realice el 22 de junio, y posiblemente se convoque a una Sesión Plenaria para el mes de agosto.

Fuente Imagen: www.republica.com.uy