La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) solicitó audiencia a la Comisión de Constitución y Códigos de la Asamblea General del Poder Legislativo, la que fue concedida para la próxima sesión del grupo parlamentario a realizarse el viernes 23 de junio a la hora 10.

Asimismo, la Comisión dio entrada a las comunicaciones de no aceptación a las observaciones realizadas por el tribunal de cuentas referidas al presupuesto quinquenal de las Intendencias Municipales, presentadas por las Juntas Departamentales de Montevideo, Florida, Flores, Colonia, Artigas, Durazno y Paysandú.

En otro orden, fue integrada una Subcomisión para el estudio del alcance del artículo 225 de la Constitución de la República y de los recursos presentados. Dicha subcomisión quedó integrada por los legisladores Pablo Abdala (Herrerismo), Gustavo Espinosa (Foro Batllista), Edgardo Ortuño (Vertiente Artiguista) y Javier Salsamendi (Movimiento de Participación Popular).

El senador Leonardo Nicolini (Movimiento de Participación Popular) fue designado Presidente ad hoc de la Comisión.