Desde Sydney (Australia), un uruguayo radicado desde 1974 nos retrotrae a su infancia en el paisito valorando de una forma muy particular el arte de reciclar tantas cosas que nos puede ser de utilidad o de apoyo a otras personas.

De eso se trata en buena medida el libro de Luis López titulado “La Banda de los Reciclados”.

Si importante es la enseñanza que intenta transmitir, mucho más loable es el objetivo del dinero a recolectar por su venta: el apoyar a instituciones benéficas en los países de habla hispana en lo que ha denominado “La Cadena del Amor”.

En contacto con SOCIEDAD URUGUAYA (www.sociedaduruguaya.org), López nos comenta que “el propósito de este libro, es el de tratar de enseñar a los más pequeños acerca del reciclado y del real valor de las cosas que llegamos a tener y en muchas ocasiones nos desprendemos de ellas, sin pensar que las podemos necesitar en el futuro o que se pueden mejorar y ser usadas por otras personas con menos, o no recursos”.

Asimismo, “a través de la venta y distribución de estos libros, es que deseo ayudar a la mayor cantidad posible de instituciones benéficas en todos los países de habla Hispana”.

“La tarea parecería ser casi imposible, agrega López, pero con el apoyo de todos aquellos que tengan el mismo sentimiento solidario podremos lograrlo”.

Para conocer las raíces del libro le invitamos a visitar www.therecyclegang.com.au

Como dato de relevancia, “en primera instancia he solicitado el apoyo del Sr.Cónsul de Uruguay en Sydney-Australia (Pouy) y su respuesta ha sido afirmativa”, y por ello “será en dicho Consulado que se presentará oficialmente el libro a las distintas autoridades de los países latinos que están representados en Australia y a las autoridades locales del Estado y de los Ministerios concernientes al Proyecto”.

Por otra parte, López informó que “la colaboración e invitación a participar también ha sido extendida a las Aerolíneas que están en Australia, haciendo las conexiones con nuestros países de origen. Todas se han interesado y se comprometieron a presentarlo a sus oficinas centrales para luego respondernos”.

En ese sentido, “Pluna, en Uruguay, también está en la misma tarea de estudio del proyecto y de ver como colaborar; es importante mencionar para conocimiento general, de la preocupación y esfuerzo de las compañías Aéreas a nivel Mundial por el medio ambiente y especialmente el Reciclado”.

Actualmente se encuentra en Uruguay una persona encargada de todo lo relacionado con el Libro y el proyecto y además es la única autorizada para hacer contactos en nombre de López. Se trata del Sr. Armando Farber y su teléfono es el 710-9518 en Montevideo – Uruguay.

Como antecedente, el pasado 4/12/2005 se realizó en el Fairfield Showground, lo que fue titulado el Abuelotón; donde podemos ver la presencia de varios de los cónsules que muy generosamente concurrieron para apoyar esta campaña y aprovechamos para hablar con ellos del libro y de la campaña que estábamos comenzando, señaló López.

En dicha ocasión se logró la presentación del stand de “La Banda de los Reciclados” con el Logo de “La Cadena del Amor”, título que encierra los límites que tiene el proyecto para el cual solicitamos de su colaboración, Latinoamérica.

Para comunicarse con Luis López puede hacerlo a través del Email: moroni1@bigpond.com

También por la página web www.therecyclegang.com.au

Para conocer del Libro en Uruguay, el contacto autorizado es Armando Farber a través del teléfono 7109518.