El entrenador Gregorio Pérez fue designado este miércoles 5 de julio por la directiva de Peñarol como técnico de su plantel principal, convencida de que «es el nombre indicado» para sacar de su mayor crisis deportiva a uno de los equipos más laureados del fútbol mundial.

«Me siento gratificado por el respaldo. No es poca cosa volver a tomar el timón del club y le doy el valor que se merece, pero con los pies sobre la tierra, consciente de que Peñarol necesita rearmar el plantel y trabajar mucho para alcanzar el sitial que merece», expresó satisfecho.

Pérez, de 58 años y ex conductor del italiano Cagliari y de los argentinos Gimnasia y Esgrima de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors, dijo reconocer las dificultades por las que atraviesa Peñarol, pero advirtió que no le gusta «dramatizar» y que «son solo circunstancias pasajeras».

Otrora quíntuple campeón de América y tricampeón intercontinental, Peñarol acaba de cerrar en el campeonato uruguayo la peor campaña de su historia, en la que concluyó en la última ubicación de la tabla sin siquiera poder acceder a la Copa Libertadores edición 2007.

La magra calificación del equipo obedeció a la pérdida de 41 unidades en el recientemente disputado Torneo Clausura, 29 en la cancha y 12 producto de una penalización, derivada de los episodios de violencia en los que aparentemente incurrieron algunos parciales carboneros.

Gregorio Pérez, quien será acompañado por el profesor Modesto Turrens como preparador físico y Guillermo Sanguinetti como ayudante de campo, comenzará el próximo lunes 10 su cuarto ciclo en Peñarol, equipo con el que ganó cuatro campeonatos uruguayos.

Es asimismo el cuarto entrenador aurinegro en los últimos ocho meses, período en el que desfilaron sin éxito Fernando Morena -el mayor goleador en la historia del club y del Uruguay-, Luis Garisto y, por último, Mario Saralegui.