Uruguay Crece Contigo- MIDES, ASSE y Fundación Canguro inauguraron el viernes 9 de octubre el espacio “El tiempo del bebé es ahora”, intervención artística en el Hospital de la Mujer del Pereira Rossell.

En el marco del Día Nacional del Bebé y bajo la consigna de «El tiempo del bebé es ahora» se realizó una intervención a cargo de la artista plástica Mariela Kruchick en un tanque ubicado en el jardín del Centro Hospitalario. Dicha intervención busca ser un recordatorio permanente para profesionales de la salud, pacientes, y la sociedad en general de la importancia de los cuidados de los recién nacidos, el reconocimiento de sus derechos y el compromiso de trabajo tanto de Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social, del Hospital de la Mujer – ASSE y de la Fundación Canguro.

Fundación CanguroLa ubicación de la intervención permite ser visualizada tanto desde la Maternidad del Hospital de la Mujer, los Servicios de Recién Nacidos y la Fundación Canguro, como desde la calle Somme que es posible disfrutar de la obra, lo que contribuye también a embellecer el espacio público.

Se trabajó asimismo en el entorno de la intervención para lograr recuperar un área verde y brindar un espacio de descanso para personal y pacientes.

La intervención estuvo bajo la curaduría de SOA Arte Contemporáneo quien seleccionó a la artista a cargo y guió su realización. Esta acción fue lograda gracias al apoyo de INTERMEDIA, Pintelux, e Inca.

Desde Uruguay Crece Contigo- MIDES, ASSE y Fundación Canguro redoblamos nuestros esfuerzos en visibilizar a los bebés brindándoles garantía y protección de sus derechos.