Tendrá lugar el próximo jueves 21 de Setiembre a la hora 18.30 en el Salón Dorado de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) el Seminario «El modelo forestal en el nuevo escenario político» organizado por el Grupo Guayubira.

En el comunicado que nos hacen llegar la gente de Grupo Guayubirá se expresa:
«Mientras el Ministro Mujica anuncia desde la Rural del Prado que pondrá coto a la forestación indiscriminada que se viene llevando a cabo en nuestro país, STORA ENSO realiza seminarios en el centro del país anunciando la instalación de su planta de celulosa que implicará plantar 100.000 hectáreas de monocultivos de árboles.
Paralelamente se discute en el Parlamento una reforma tributaria con un capítulo especial de exoneraciones para el sector forestal.

En el marco de estas contradicciones el Grupo Guayubira tiene el gusto de invitarles al seminario «El modelo forestal en el nuevo escenario político».

El evento contará con panelistas de diversas áreas, entre los que ya han confirmado su participación Daniel Panario, José Antonio Rocca, Ricardo Carrere, Horacio Zefferino, y Ramiro Chimuris. El
seminario pretende brindar una oportunidad para discutir acerca de los impactos de la forestación ¿Quiénes se benefician? ¿Quiénes se perjudican? ¿Cuál es el mensaje del Gobierno? ¿Es éste el modelo de país productivo? ¿A qué costo? ¿Cuál es el futuro del productor rural?

Esos, entre otros temas, estarán comprendidos en las exposiciones de los panelistas.

Por más información: 410 0985. 413 2989. 099 367 966.
info@guayubira.org.uy
www.guayubira.org.uy
Maldonado 1858. Montevideo 11200. Uruguay.