El máximo goleador de la Copa Libertadores de América con 54 tantos y aún imbatible, el ecuatoriano Alberto Spencer que jugó y brilló en Peñarol, atraviesa hoy una delicada situación en su salud debido al débil estado en que se encuentra su corazón, dijo hoy Walter Spencer, uno de los hijos del actual cónsul honorario de Ecuador en Montevideo.

«Sufrió la semana pasada un paro cardiaco como consecuencia de lo débil que tiene el corazón, pero gracias a Dios esta consciente y respirando con normalidad», precisó hoy Walter a una emisora ecuatoriana.

Según el dictamen de los médicos que atienden al ex jugador de Peñarol y del Barcelona ecuatoriano, tiene gran parte de las coronarias obstruidas y muy débil el músculo cardiaco, que encima dificulta una operación.

«El músculo cardiaco esta muy débil, solo funciona en un 50 por ciento, y lamentablemente esta descartado que, en esa condición, se le pueda practicar una nueva cirugía tras la primera en 1982», indicó.

Sin embargo, los familiares de Spencer pretenden trasladarlo a Estados Unidos.

«Nuestra intención es llevarlo a una clínica especializada en operaciones de alto riesgo en Estados Unidos pero con grandes posibilidades de recuperación, pero lamentablemente en este momento no tenemos la disponibilidad económica, por lo que estamos recurriendo al Gobierno ecuatoriano en busca de apoyo», anotó.