Los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2006, en el Paraninfo de la Universidad de la República y los salones de la Facultad de Derecho, se llevará a cabo el Encuentro Regional de Agricultura Urbana y Seguridad Alimentaria «Recogiendo Experiencias y Saberes: Hacia la Construcción de Políticas Integrales».

Este Encuentro es organizado por el «Programa de Producción de Alimentos y Organización Comunitaria» de la Universidad de la República, el «Programa de Apoyo Integral a los Sectores Sociales más Necesitados de la Periferia Urbana de Montevideo» (PAPPUM), y FAO. Participan además, instituciones públicas y ONGs vinculadas a la temática.

El objetivo de este Encuentro es: generar un espacio de intercambio y difusión sobre experiencias y saberes de Agricultura Urbana y Seguridad Alimentaria, que promuevan lineamientos hacia la construcción de políticas integrales.
A través de este evento se pretende dar mayor visibilidad al fenómeno de la Agricultura Urbana, crear un espacio donde se estrechen vínculos entre los actores de todo el país, así como promover el intercambio entre experiencias y saberes académicos y populares.

La dinámica de trabajo será en diferentes modalidades: Conferencias, Mesas-Taller, Posters y Muestra de experiencias. Asistirán expertos en Agricultura Urbana y Periurbana de Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina y Uruguay.

Esta actividad es sin costo y está orientada a agricultores urbanos de todo el país e instituciones públicas o privadas que trabajen en torno a estas temáticas.