«El tordillo se nos mancó hace unos diez días pero ya está preparándose para volver a la cancha», dijo ayer el conductor de Correntada Wilsonista, Francisco Gallinal al anunciar que hoy el precandidato presidencial Luis Alberto Lacalle encabezará una reunión de Unidad Nacional y que el jueves y viernes participará en actos públicos.

El anuncio fue formulado el lunes 18 de mayo en Paso Carrasco durante un acto de la lista 33 que fue organizado por la candidata a Diputados, Verónica Alonso, y en la que participó además el diputado suplente Martín Fernández.

Gallinal recordó que «es una buena noticia» porque «el primer diagnóstico que dio el médico especialista era que la cosa era complicada y que podíamos tener para un tiempo prudencial, pero, esa fuerza de espíritu que tiene Luis Alberto, esa condición, esa virtud que Dios le ha dado de poder enfrentar la adversidad, y doblegarla y vencerla, una vez más aparece y hoy está en un proceso de recuperación que es mucho más espiritual que físico, pero que siendo espiritual le permite superar lo físico y volver a la cancha antes de lo que teníamos pensado».

«Ése es el Presidente que queremos porque lo vamos a necesitar a tiempo completo dedicado de lleno», afirmó Gallinal.

Volvió a reiterar la idea de la UNA de que todos los partidos participen en el gobierno y que en los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados también esté la oposición. «Queremos que nos controle la oposición», señaló.

Valoró positivamente el diálogo emprendido con el PIT-CNT meses atrás «más allá de las diferencias», y sostuvo que se mantendrán los Consejos de Salarios.

 

 «Salud Mental»

 

En tanto, la candidata a Diputados, Verónica Alonso la embistió una vez más ante la principal preocupación de la población: la inseguridad.

En ese sentido, Alonso afirmó que «hay una realidad de lo que la gente vive, y el hecho de estos dos jóvenes que sufrimos toda la sociedad, que fueron asesinados, no fue solo una muestra porque destruyó a dos familias, y es un golpe a toda la sociedad».

Aludió a la marcha pacífica que «no solamente salió a reclamar por seguridad, y porque se cuide la vida de la gente. Salió a reclamar también que no queremos más excusas y justificaciones».

Estimó que «siempre es uno que le echa la culpa a otro: problemas económicos, sociales, la droga, otros hablan de las herencias recibidas».

Cuestionó a la ministra del Interior, Daisy Tourné que «cuando se le pregunta de todos estos casos, robos, copamientos, rapiñas, dice que no mira los informativos por salud mental, y yo le pregunto cuál es la salud mental y el corazón de esas mamás que hoy están enterrando a sus hijos».

Abogó por un cambio: «Somos más los uruguayos que no queremos más un modelo de país así», expresó Alonso, al afirmar que «no vamos a permitir que nos sigan dividiendo y fracturando».

A su entender, el modelo de Mujica encarna «un Uruguay dividido, de odios y radicalismo, y eso es lo que no queremos».