El Banco Central del Uruguay co-organiza junto al Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos CEMLA y el South East Asian Central Banks Research and Training Centre – SEACEN (The Seacen Center, la Conferencia “El Papel de los Bancos Centrales en la estabilidad macroeconómica y financiera: los retos en un mundo incierto y volátil”, que se desarrollará durante los días 15 y 16 de noviembre de 2012 en el Hotel Conrad de Punta del Este.

La Conferencia reúne a gobernadores de Bancos Centrales de todo el mundo, representantes de organismos internacionales, investigadores económicos de las más prestigiosas universidades norteamericanas y europeas, entre diversas autoridades y especialistas en materia macroeconómica y financiera.

En la cena de apertura de la Conferencia participará como orador el Vicepresidente de la República, Danilo Astori, mientras que la sesión inaugural de bienvenida estará a cargo del Presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara.

Entre las personalidades que participarán del evento se destaca, el Director del Grupo de Desarrollo del Banco Mundial, Hans Timmer, el Presidente del Banco Central de Brasil, Alexander Tombini, el Presidente del Banco Central de Perú, Julio Velarde y Miguel Angel Pesce, Vicepresidente del Banco Central Argentino, entre otros.

La Conferencia hará foco sobre temáticas vinculadas a la estabilidad macroeconómica y financiera en un contexto de incertidumbre y volatilidad internacional. Dentro del programa se destacan algunos temas tales como: panorama financiero y macroeconómico internacional, el rol de los bancos centrales en la estabilidad macroeconómica y el rol de los bancos centrales en la estabilidad financiera.