El Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones de la Pequeña y Mediana Empresa (PACPYMES), Cooperación Unión Europea – Uruguay convocan a la 1ª Reunión del Cluster Ciencias de la Vida.

«¿Sabía que más de la mitad de las empresas de los sectores de Ciencias de la Vida han aumentado su facturación durante nuestra mayor crisis?» Esto demuestra una prometedora capacidad competitiva como país biotecnológico.

El Programa PACPYMES, de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones, convoca a la Primera Reunión del Cluster Ciencias de la Vida a realizarse el jueves 30 de noviembre de 2006, de 8:30 a 12:00 en el Club de los Industriales de la Cámara de Industrias del Uruguay, (Av. Italia 6101).

Entendemos por «Ciencias de la Vida» al conjunto de actividades de producción y servicios intensivos en conocimiento de aplicación biológica en las áreas humana, animal, vegetal y ambiental. Se invita a participar a todas estas empresas biotecnológicas, sus proveedores, autoridades, funcionarios y todo interesado en el desarrollo del sector. La iniciativa de Cluster de PACPYMES promueve una eficiente interrelación entre los actores públicos y privados tendiente a la mejora de la competitividad y a un reconocimiento de esta industria como dinamizador de la economía nacional.

La iniciativa «Ciencias de la Vida» cuenta con un informe sobre la competitividad del sector (publicado en la web del programa: www.pacpymes.gub.uy), que será un insumo básico para la reunión. PACPYMES propone validarlo y recabar información para trabajar en las principales líneas estratégicas que -a partir del plan de acción del conjunto del Cluster- podrá cofinanciar el programa.

En el marco de la cooperación bilateral de la Unión Europea con Uruguay, el programa PACPYMES es ejecutado desde el Ministerio de Industria, Energía y Minería con una duración prevista de 42 meses y un presupuesto global de € 7.455.000.

Los Clusters son concentraciones geográficas de empresas interconectadas, suministradores especializados, proveedores de servicios, empresas de sectores afines, agentes del estado relacionados al sector e instituciones conexas -universidades, institutos de normalización, asociaciones comerciales- que compiten pero que también cooperan.

Por más información puede comunicarse con la Facilitadora del Cluster Ciencias de la Vida, la Ing. Agr. Gabriela Couto (gcouto@pacpymes.gub.uy) o con la secretaría de la Fundación Zonamérica (teléfono 518-5417).

Por entrevistas comunicarse con el Responsable de Comunicación, Diego Tarallo, cel.: 099.524.042 correo-e: dtarallo@pacpymes.gub.uy

PACPYMES

Tel.: (2) 901.77.16, Fax (2)903.04.90,

http://www.pacpymes.gub.uy, info@pacpymes.gub.uy

Dir.: Rincón 723, Oficina 210, Montevideo11000, Uruguay.